Base YESO / ESCAYOLA
Ficha del Producto Edición 21/01/2015
Identificación de Patente nº 2339734B2
Procedimiento de restauración de obras artísticas
© Patronato de la Alhambra y Generalife™

Mortero Alhambra® Base Yeso/Escayola

Yeso de restauración especial para la reconstrucción de volúmenes

PRODUCTOS

750ml Y-01  /  4000ml Y-02

DESCRIPCIÓN

Escayola para restauración fabricado con base de sulfato cálcico hemihidratado CaSO4 x1/2H2O, cuyo contenido mínimo es de 80% de hemihidrato en peso.

A esta base de escayola se la han añadido diferentes sustancias minerales y copolímeros especiales en la proporción de 200/1 v/v, por lo que resulta un mortero levemente modificado y su preparación y aplicación es similar a una escayola tradicional.

Para su modificado y alteración de su base o adición de otros componentes no especificados en su ficha técnica, se recomienda hacer pruebas.

CAMPO DE APLICACIÓN

Por sus cualidades plásticas, adhesión, fuerza de pegue y rapidez de fraguado, está recomendado para todo tipo de restauraciones, sellado de grietas, y en especial para la reconstrucción de cualquier tipo de falta volumétrica sobre yesos, escayolas, piedra, etc.

Admite sucesivas capas de aplicación.

Tiene un buen comportamiento en interior, siendo estable y duradero. Si se emplea en exteriores se recomienda aplicar una protección contra la humedad y agua de lluvia.

PRESENTACIÓN

Botes de 750 mml y 4000 mml con bolsa de plástico.

ALMACENAMIENTO

Mantener en el envase original bién cerrado en lugar seco y ventilado.

RECOMENDACIONES

Limpiar bien de polvo y grasa las superficies a aplicar, y mojar bién con agua la superficie antes de aplicar el producto.

No volver a amasar ni añadir agua al mortero una vez iniciado el fraguado.

COLOR

Blanco crema